Elefante destruye la casa de una familia para conseguir comida

En el sur de Tailandia, un elefante causó daños materiales al destruir la pared de una casa en su afán de encontrar alimentos.

Los habitantes de la casa, ubicada en la localidad de Hua Hin al sur del país, escucharon un fuerte estruendo y cuando acudieron a la cocina, que fue desde donde provenía el ruido, se encontraron con la cabeza del elefante en medio de la pared.

El elefante buscaba con su trompa dentro de la despensa de la casa algo con que alimentarse. El increíble momento quedó grabado en video y el clip fue subido a redes sociales y compartido por varios medios internacionales de comunicación.

En el video se ve el momento justo en el que el elefante saca una caja de arroz y se la mete en la boca para saciar su hambre.

El propietario de la viviendo logró sacar al elefante del lugar, pero los daños materiales causados por el paquidermo ascienden a 50.000 bahts (1.580 dólares), según la dueña de la casa que dio declaraciones a los medios locales.

La mujer afirmó, además, que no es la primera vez que se ve a este elefante en las inmediaciones. Hace dos meses ya se lo vio merodeando por el vecindario, pero no causó problemas y mucho menos daños materiales.

Los datos oficiales dictan que en Tailandia hay 2 000 elefantes en estado salvaje y que en ocasiones llegan hasta las localidades residenciales, pero no causan mayor disturbio, casos como el del elefante en la cocina de esta familia no son frecuentes.