Elon Musk no bloqueará a medios de comunicación rusos en Starlink

El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, informó este sábado que el servicio de conexión satelital Starlink no bloqueará a los medios de comunicación rusos.

Musk señaló que no bloqueará a los medios rusos, a pesar de los pedidos de varios gobiernos, porque es un «absolutista de la libertad de expresión».

Además, el magnate dijo que el servicio de banda ancha satelital Starlink, que brinda su compañía en territorio ucraniano desde el 26 de febrero, no accederá a esta petición «a menos que sea a punta de pistola».

«Algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión«, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

La información se ha convertido en un aspecto importante en el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En Moscú se vetó a varios medios occidentales establecidos en Rusia el mismo día que estalló el conflicto. Además, agencias y grandes medios internacionales suspendieron temporalmente su cobertura desde Rusia, tras la aprobación de una nueva ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades de Moscú puedan considerar «información falsa».

Asimismo, las redes sociales también tienen su protagonismo en esta batalla tanto que Rusia restingió el acceso a Twitter y Facebook porque Meta «discrimina» a los medios de comunicación rusos.