Muertos y desaparecidos en Galápagos por hundimiento de lancha

El naufragio de la embarcación Angy ha movilizado a los cuerpos de socorro y ha prendido las alertas sobre la seguridad del transporte en Galápagos tanto para sus habitantes como para los turistas que visitan las islas, en Ecuador.

La lancha de cabotaje Angy se hundió la noche del domingo 25 de septiembre de 2022 frente a la playa Tortuga Bay. Las autoridades confirmaron que 31 personas fueron rescatadas. Cuatro pasajeros perdieron la vida y dos están desaparecidos.

En la embarcación viajaban españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, cuatro españolas «fueron rescatadas en la noche» y se encuentran sin novedad.

Las víctimas mortales son un extranjero y tres ecuatorianos. El hundimiento de la lancha se produjo cuando cubría la ruta Puerto Villamil – Isla Isabela y Puerto Ayora – Isla Santa Cruz, según el Gobierno.

«Aproximadamente hay un contingente de seis embarcaciones haciendo la búsqueda y unas cinco patrullas de veinte personas que vamos a salir para hacer el cambio de guardia a Tortuga Bay», señaló Yánez, a primeras horas de estelunes.

«La Fiscalía procedió con la toma de versiones a sobrevivientes en Puerto Ayora y ejecutó allanamientos. Además, se coordinan acciones para ubicar al capitán de la embarcación, quien se encuentra prófugo», informó la institución este lunes a través de su cuenta de Twitter.

La noche del domingo, efectivos de la Policía Nacional, militares de la Armada del Ecuador, socorristas del Cuerpo de Bomberos y médicos del Ministerio de Salud Pública llegaron al muelle de la isla Santa Cruz para auxiliar a los pasajeros rescatados.

Más en el siguiente video:

YouTube video