Empleadores y trabajadores sin acuerdo sobre el Salario Básico Unificado

2 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Después de mantener varias reuniones en el Ministerio de Trabajo tanto empleadores como trabajadores no llegaron a un acuerdo para fijar un incremento en el Salario Básico Unificado en el 2021

La decisión ahora está en manos del Ministerio de Trabajo, que tiene plazo hasta este lunes para definir. Lo hará mediante una formula establecida en un acuerdo ministerial.

A pesar de que los trabajadores redujeron considerablemente su propuesta del 20%. Es decir de 80 dólares más para fijar el Salario Básico Unificado para el 2021, no lograron llegar a un acuerdo con los empleadores.

“Estuvimos por primera vez todo el bloque del sector trabajador, independientemente de las centras sindicales, llegar a un conceso en que por lo menos sean los mismo seis dólares del año pasado más un dólar más, por último como para llegar a un acuerdo”, aseguró Richard Gómez, presidente del CUT.

Los empleadores, de su parte, argumentan que lo ahora se debe cuidar es el empleo pleno en el país, que va con tendencias a la baja.

Si finalmente el Ministerio de trabajo este lunes decide congelar en 400 dólares el Salario Básico Unificado, los trabajadores  plantean acudir a otras instancias, para que se de un incremento.

Le contamos los detalles en el siguiente video