En China continúan vendiendo murciélagos pese al peligro sanitario por el coronavirus

El escenario en un mercado de China es el mismo de antes que se inicie la pandemia del covid-19, según un corresponsal del dailymail quien asegura que perros y gatos están metidos en jaulas oxidadas, murciélagos y escorpiones se venden como medicina tradicional y conejos y patos sacrificados están en el piso lleno sangre, suciedad y restos de animales.

Estas escenas surgen después de que China finalmente levantó un bloqueo nacional de más de dos meses y alentó a las personas a volver a la vida diaria normal

Según el portal Infobae.com, el periodista George Knowles observó cómo miles de clientes acudían en masa a un amplio mercado cubierto en Guilin, al suroeste de China. Un lugar muy similar al de Wuhan, donde hace tres meses surgió por primera vez el nuevo coronavirus que ya se expandió por el mundo, se transformó en pandemia, mató a más de 34 mil personas y contagió a más de 700.000.

“Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos -que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan- junto con escorpiones y otras criaturas”, asegura el Daily Mail.

Según el medio, el mercado de Guilin estaba lleno de compradores, con carne fresca de perro y gato en oferta, un plato tradicional de invierno. “Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta», reveló uno de los corresponsales con sede en China que capturó estas imágenes para el Daily Mail.

El corresponsal que visitó Dongguan afirmó: “Los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.470 personas contagiadas, de las que 3.304 murieron y 75.448 sanaron totalmente. 

Fuente: Infobae.com