Supuesto robo en Sangolquí sería en realidad un femicidio

El atroz crimen de un mujer, registrado el 2 de enero en Sangolquí, ubicado en el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha, dio un giro inesperado. La Fiscalía inició un proceso en contra del esposo de la víctima, Paola, como presunto autor intelectual de femicidio.

Los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un robo violento, tal como lo había señalado en su versión Cristian Diego N. G., pareja de la mujer.

El hombre de 31 años dijo en su declaración que apuñalaron a su esposa por robarle USD 600 y una cadena de oro cuando él compraba comida rápida.

Además, relató que trató de comunicarse con el ECU 911 pero no había podido explicarles su ubicación exacta. Posteriormente, «llamó a sus familiares, quienes llegaron en ocho minutos al sitio y, al ver la escena, la llevaron al hospital ubicado a dos cuadras del lugar de los hechos».

“Cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico», fueron las palabras de Cristian Diego a su esposa, antes que la familia llegue al lugar, de acuerdo a su propia versión.

PRUEBAS DEL FEMICIDIO

Sin embargo, durante la investigación se recopilaron múltiples indicios que involucran a la pareja de la comerciante de 35 años con el brutal crimen. Entre las pruebas se encuentran videos de las cámaras de seguridad del sector.

Según detalla Fiscalía, en los videos se observa que cuando Cristhian estaba a media cuadra de su vehículo desbloqueó el seguro de la puerta del auto con el control remoto y, acto seguido, entran los dos hombres para apuñalar a Paola.

Una vez cometido el crimen, «el esposo se dio mil vueltas: salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó. Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto».

Durante la audiencia, Fiscalía también relató que horas antes del delito las cámaras captaron a los atacantes ingresando al local de Paola, pero ella salió inmediatamente del lugar. Por lo que se presume que el crimen iba a cometerse en ese lugar.

De acuerdo al artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el hombre podría enfrentar una pena privativa de libertad de 22 a 26 años por el delito de femicidio.