Este último fin de semana fue el más complicado en cuanto a incivilidades en Quito

Continúan las incivilidades en Quito. Las autoridades se sienten atadas de manos ante el actuar de los ciudadanos que incumplen con las medidas dispuestas para evitar contagios de covid-19, por lo que analizan medidas.

Este fin de semana fue el más conflictivo desde el inicio de la pandemia en cuanto a aglomeraciones e incivilidades en la capital.

Las cifras son preocupantes y es que las fiestas clandestinas, por ejemplo, se triplicaron.  

«Logramos intervenir en más de 210 eventos clandestinos, una cifra jamás antes vista en el Distrito Metropolitano de Quito», aseguró Gabriela Obando, supervisora de la AMC.

«Es preocupante ver a jóvenes sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, exponiendo su vida y también irrespetando la vida de quienes si cuidamos y respetamos las medidas», añadió Cesar Díaz, presidente del COE Metropolitano.  

En el caso de los libadores paso de 1 600 el fin de semana del 6 y 7 de marzo a más de 8 000 el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

Ante estas cifras las autoridades locales inicialmente pidieron al Gobierno analizar un estado de excepción. Sin embargo, ahora trabajan en reformas a la ley ordinaria.

Desde el COE Metropolitano alertaron, además, que el sistema hospitalario en Quito esta ya colapsado y por el momento hay al menos 70 personas a la espera de una cama en una unidad de cuidados intensivos.

Le contamos los detalles en el siguiente video