Estudiantes piden justicia para su compañera que habría sido agredida sexualmente

Existe indignación por el caso de violación a la menor de 15 años quien habría sido agredida por el chofer de un bus escolar.

Padres de familia y estudiantes del plantel educativo en donde estudia la menor agredida realizan una marcha pidiendo justicia para su compañera.

Le contamos los detalles en el siguiente video

YouTube video

Menor fue abusada en el transporte escolar

Una adolescente de 15 años fue víctima de violación en el bus escolar de una institución fiscal.

Según los padres, las autoridades del colegio no han respaldado a la menor ni les han dado respuestas.

El hecho ocurrió el pasado jueves 21 de abril. El bus escolar la recogió como todas las mañanas y fue el conductor del recorrido quien habría abusado de la menor.

“Mi hija dice que le dio un jugo, le droga y abusó de mi hija”, asegura el padre de la adolescente

Los compañeros notaron que algo le pasaba a la joven y decidieron grabar un audio

“Está en los audios que el dueño sube y le dice: ¿señorita que pasó? Y mi hija le dice: es que el don me violó”, relató el padre

Los padres de la joven ya pusieron la denuncia en la Fiscalía y ahora espera que se haga justicia. Por el momento se desconoce la ubicación del conductor.

Sin embargo, los padres de la menor cuentan que una vez que el caso se hizo publicó desde el Distrito Norte les dijeron que no tenían porque contar a los medios.

Desde la Federación de Transportes Escolares dicen que hay varias irregularidades por parte del colegio. “Qué pasó con el acompañante que tiene que ser un maestro, como dice la ley, que tiene que estar durante todo el recorrido. ¿Y quién establece eso? El colegio. La compañía debe tener cuáles son los vehículos que prestan el servicio en ese colegio, cuáles son los conductores”, asegura Oswaldo Guamán, presidente de la Federación de Transporte Escolar

Por su parte y el Ministerio de Educación emitió una rueda de prensa virtual a las 22:00 de este lunes en la que aseguró que se cumplieron los protocolos y rechazo a todo acto de violencia sexual en el sistema educativo.