Estudio: 60% de las personas se sentiría más seguros visitando espacios públicos con estaciones de higiene

Con la participación de  más de 15 países, “Essentials Initiative” 2020-2021 de Essity® reveló un estudio mundial que mide la percepción de usuarios, trabajadores y ciudadanía en general en relación al uso de espacios públicos y/o compartidos.

Los principales hallazgos fueron:

  • Más del 40% de las personas se abstiene de utilizar gimnasios, baños públicos o viajar en transporte público por el COVID-19.
  • Asimismo, la investigación señala que el 60% se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia, si estos implementan más estaciones de higiene de manos u otras alternativas.

El panorama en Ecuador

Localmente, la Escuela de Negocios de la Espol (Espae) y su estudio GEM ECUADOR 2019- 2020, el  24.67% de los encuestados tuvo que cesar su negocio, indicando como principal razón la pandemia, el 69% indicó haber sufrido un efecto negativo con la pandemia, y el 23% manifestó haber sido fuertemente afectado.

Para mantenerse activos, los establecimientos han transformado sus protocolos internos, implementando lo necesario para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para el personal, como para los usuarios en general.

Manuel Muñoz, Gerente de Familia Institucional Ecuador, señala:

“En Grupo Familia, desde el primer momento evidenciamos la necesidad de mantenernos al lado de las familias ecuatorianas, así como de los locales comerciales y empresas en general, garantizando bienestar y seguridad en una etapa de reactivación económica. Desde esa visión, activamos  diferentes plataformas y programas especiales para negocios y empresas, que han ayudado a conocer más sobre el correcto uso de suministros de higiene y protocolos esenciales para la ciudadanía”

A través de estas herramientas, en el 2020 más de 900 instituciones fueron impactadas; el 30% de ellas ubicadas en Ecuador; y más de 40.000 usuarios sensibilizados.

Este año se espera sumar a estas iniciativas educomunicacionales a más de 1.000 instituciones y a alrededor de 45.000 usuarios para así contribuir a la reapertura económica segura.

Mire también