Estudio inicial advierte que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas

Médicos y científicos de Wuhan en un estudio preliminar informaron que el COVID – 19 podría impactar sobre las hormonas sexuales masculinas, dificultando su sistema reproductivo.

La investigación es a pequeña escala y demuestra que el COVID – 19 podría afectar los niveles de andrógenos. Sin embargo, estos resultados no son definitivos y continúan en investigación.

Los investigadores, del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, informaron en su investigación que analizaron muestras de sangre de 81 hombres de 20 a 54 años que dieron positivo para el coronavirus y fueron hospitalizados en enero, cuando el brote ya estaba descontrolado.

En este estudio se comparó las hormonas relacionadas con el sexo entre 81 hombres en edad reproductiva con infección por SARS-CoV-2 y 100 hombres sanos de la misma edad.

Donde se descubrió que «la hormona luteinizante sérica (LH) aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona (T) a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante (FSH) a LH disminuyeron dramáticamente en varones con COVID-19».

«Este estudio proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de COVID-19 en las hormonas sexuales masculinas, alertando a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección por SARSCoV-2, especialmente los hombres en edad reproductiva”, señala el estudio al que tuvo acceso Infobae.

Además, en el informe los médicos explican que existen evidencias de ataque de SARS-CoV-2  a múltiples órganos, como los de los sistemas digestivo, cardiovascular y urinario”.

Fuente: Infobae