Europa acelera pruebas de un tipo de vacuna para el COVID-19


La carrera mundial para conseguir una vacuna efectiva para el nuevo coronavirus continúa en marcha. En este sentido, Europa pretende acelerar las pruebas de las vacunas para el COVID-19 que tienen organismos genéticamente modificados.

  • La medida forma parte de una estrategia más amplia de la UE destinada a asegurar suficientes dosis de una posible vacuna para el bloque

De acuerdo con la agencia Reuters, las autoridades de la Unión Europea aseguran que esta decisión podría ayudar a las vacunas que están desarollando compañías como AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La reforma busca reducir el poder de los estados miembros para imponer requisitos adicionales a las compañías farmacéuticas cuando lleven a cabo pruebas clínicas de medicamentos y vacunas que contengan organismos genéticamente modificados (OGM).

  • Por ejemplo, en Italia y Francia, los tratamientos deben recibir autorización de los departamentos gubernamentales sanitarias.

Vacunas Europa, una organización que representa a muchos grandes actores farmacéuticos (AstraZeneca, Sanofi, Pfizer, GSK y Novavax) dijo que los cambios planeados crearían un campo de juego parejo entre las vacunas que contienen OGM y las que no los contienen.

De hecho, un funcionario de la Comisión Europea advierte que algunas de las inyecciones de COVID-19 más prometedoras que se están desarrollando contienen OGM.  

Se espera que la Comisión Europea presente los planes para para las pruebas tan pronto como la próxima semana.

Fuente | Reuters