Europa League: El Bayer de Piero Hincapié eliminó al Mónaco en penaltis

El Bayer Leverkusen, donde milita el ecuatoriano Piero Hincapié, eliminó al Mónaco en los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido que se decidió en penaltis, tras el 2-3 en el tiempo reglamentario, se jugó este jueves 23 de febrero de 2023.

Los hombres que dirige el español Xabi Alonso impusieron finalmente su fútbol más técnico frente al poderío físico de sus rivales. Estos últimos, apoyados por su público, se desgastaron hasta el final por pasar a octavos. El conjunto alemán, derrotado 2-3 en la ida, salió al campo de juego con una fuerte presión por tomar el control del encuentro.

El primer tanto del Bayer llegó a los 13 minutos de la primera parte del partido por un centro del carrilero neerlandés Frimpong. En esta jugada, Nübel no alcanzó a despejar y dejó a Wirtz solo, a puerta vacía, para empujar el balón a las redes y con ello se escuchó el primer grito de gol.

Lea también:

Poco más de cinco minutos duró la alegría a los hombres de Xabi Alonso, pues la joven estrella del Mónaco, Ben Seghir, provocó un penalti claro. El encargado de convertir la falta en gol fue el exsevillista Ben Yedder.

Y menos aún duró la alegría local, ya que dos minutos después, un campeón del mundo en Catar, Exequiel Palacios, aprovechó un rechazo que nació en el córner para marcar desde el borde del área. El esférico entró junto al palo izquierdo de Nübel.

En el minuto 58, una estupenda jugada colectiva, iniciada por Palacios, llevó a un centro preciso de Wirtz, que Adli cabeceó con clase al palo largo para lograr el tercer tanto que ponía por delante al Bayer.

El veterano Ben Yedder no se conformó y, justo después, estrelló un durísimo disparo en el larguero tras una gran jugada individual. Y apenas dos minutos más tarde, un muy ajustado fuera de juego salvó al Mónaco, al anular un gol de Bakker.

El Mónaco se la jugó cambiando a todo su frente de ataque al incorporar potencia y fuerza con Embolo, Jakobs y Boadu en el minuto 78. Y la apuesta le salió bien, ya que seis minutos después, el primero de ellos empató con un cabezazo picado que pilló a contrapié a Hradecky.

En los penaltis, el local Matazo lanzó el suyo al larguero. La emoción llegó hasta el último lanzamiento del equipo alemán, a través del jugador Moussa Diaby, que el meta del Mónaco llegó a tocar pero no lo suficiente como para evitar que entrara en la red.

También en Teleamazonas: