Evacuados de las zonas costeras de Nueva Zelanda pudieron regresar a casa


Miles de residentes de las zonas costeras de Nueva Zelanda pudieron este viernes regresar a sus hogares luego de que las autoridades de emergencia ordenaran evacuar debido a una alerta de tsunami. La emisión de esta amenaza se produjo luego de una serie de terremotos vividos hace aproximadamente 24 horas.

De acuerdo con Agencia de Gestión Nacional de Emergencias del país, aún se esperan «corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa». Sin embargo, es seguro que la ciudadanía pueda regresar a su lugar de residencia.

Nueva Zelanda vivió tres sismos, el más fuerte de ellos de magnitud 8,1 en las islas Kermardec, al noreste del país. Pocas horas después se emitió una alerta de tsunami. La Agencia de Control de Actividad geológica ‘GeoNet’ no descartó que en los próximos días se registren más sismos con epicentro local.

La primera ministra Jacinda Ardern se pronunció al respecto del terremoto y la cantidad de contagios que se vive a causa del coronavirus: «Es difícil no sentir que nuestro país está teniendo una racha de mala suerte de mala suerte, con un terremoto, una alerta de tsunami y una pandemia, todo en un solo día».

Fuente | Deustche Welle/