Expolicía que asesinó a George Floyd es condenado a 22 años y medio de prisión


Condenaron a 22 años y medio de prisión este viernes a Derek Chauvin, expolicía declarado culpable por el asesinato del George Floyd. El fiscal general de Minnesota, lugar en donde se cometió el crimen, dijo que la condena es una de las más largas recibidas a exoficial de policía por usar fuerza letal ilegal en Estados Unidos.

Antes de que el juez anunciara la decisión, los hermanos de Floyd hablaron ante el tribunal sobre la angustia que vivieron por su muerte. Terrence Floyd, hermano de George, se dirigió a Chauvin directamente durante su declaración. “¿Qué pasaba por tu cabeza cuando tenías tu rodilla en el cuello de mi hermano?”, le preguntó

El propio Chauvin ofreció brevemente sus condolencias a la familia Floyd y además, su madre insistió en su inocencia argumentando que “es un buen hombre». La familia del asesinado pidió al juez la ‘pena máxima’, es decir, 40 años de prisión por los delitos adjudicados.

Previamente, la defensa solicitó la libertad condicional de Chauvin y había buscado sin éxito un nuevo juicio. “La sentencia de hoy (…) es otro momento de responsabilidad real en el camino hacia la justicia”, sostuvo Keith Ellison, uno de los fiscales encargados del caso.

Fuente | Reuters/