Fanáticos de los Lakers se olvidaron del coronavirus y festejaron

Los fans de los Angeles Lakers se olvidaron del coronavirus y celebraron a lo grande en medio de algunos desmanes y enfrentamientos con la policía.

Cientos de aficionados se dieron cita en los alrededores del Staples Center sin respetar las medidas sanitarias, pese a los contagios de coronavirus.

EE.UU. es uno de los países que sigue sufriendo, y mucho, las consecuencias del coronavirus y que acumula un total de casi ocho millones de casos confirmados. Además, registra una cifra alrededor de 214.000 fallecidos. Pero eso no fue impedimento para que cientos de aficionados de Los Angeles Lakers celebren el triunfo de su equipo en la final de la NBA.

Lebron James, camino a ser leyenda

El alero estrella LeBron James sigue con su objetivo de superar a la gran leyenda de Michael Jordan dentro de la historia del baloncesto de la NBA.

Este domingo dio un paso más al conseguir su cuarto título de campeón y premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Lo hizo después de que Los Angeles Lakers vencieran por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Una vez más, LeBron James fue la gran figura que guio a los Lakers a su decimoséptimo título de campeones de la NBA, empatados con los Celtics de Boston, como los mejores de la historia, en apenas su segunda temporada con el equipo angelino.

LeBron James acabó el partido con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue el undécimo que consigue en las Finales de la NBA, nueva marca de todos los tiempos.

El alero, de 35 años, quien anteriormente ganó el MVP de las Finales en 2012 y 2013 con los Heat y en 2016 con los Cleveland Cavaliers, es el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio con tres franquicias diferentes.

Al ganar su cuarto premio MVP de las Finales supera a Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal y se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Jordan, quien ganó el premio seis veces. EFE