FEF ya busca nuevo técnico para reemplazar a Cruyff

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acordaron la rescisión de contrato este miércoles.

Este jueves, en horas de la mañana, la FEF emitió un comunicado oficial a través del cual confirmaron la desvinculación de Cruyff.

En su parte medular, el texto de la carta indica que Cruyff renunció a la Selección, tras comunicárselo a presidente de la FEF, Francisco Egas.

Y agrega: «se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT».

FEF, con el tiempo en contra

La carta de la FEF sostiene que el tiempo que resta para el inicio de las eliminatorias «es corto pero prudente para reorganizar» el cuerpo técnico.

Y agrega: «Es nuestra prioridad que quien asuma el proyecto pueda darle la continuidad al Plan de Selecciones Nacionales». Además, «Clasificar al Mundial Qatar 2022».

Ni un solo partido disputado

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a Ecuador para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol nacional; pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del coronavirus y la renuncia de Antonio Cordón.

Jordi Cruyff apenas pudo ver a los jugadores en sus trabajos físicos durante la pretemporada. Cuando se aprestaba a dar su primera lista de convocados para eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, el coronavirus obligó a suspender las actividades.

En marzo, Cruyff viajó a España para reunirse con sus familiares y tenía previsto regresar a Ecuador el jueves pasado.

Sin embargo, pidió unos días para pensar en su continuación o no, lo que derivó en su renuncia final.

Algunos miembros de la FEF expusieron su deseo de que el nuevo técnico sea de Ecuador o sudamericano, considerando que las opciones europeas son inviables tanto logística como económicamente.