FIFA autoriza cinco cambios por equipo en los partidos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Este viernes, la FIFA autoriza cinco cambios por equipo en los partidos, en lugar de los tres habituales, como medida temporal para cuidar la salud de los deportistas.

La medida fue aprobada por el IFAB después de la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de juegos cuando se reanuden las competencias.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE APLICARÁ?

Esta determinación tiene un efecto inmediato, es decir, que podría emplearse en todas las competencias que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020.

Debido a que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas.

Su aplicación no será obligatoria pues “la decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia”.

Además, para evitar interrupciones , el organismo anunció que “cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones. Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo”.

Si bien el período contemplado es hasta finales del 2020, la FIFA y la IFAB no descartan extender la medida a todos los torneos que se terminarán en el 2021.

Por lo que respecta a las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), estas podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma.

No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR.