Finneas y su emocionante odisea para llegar a James Bond

El camino para que Billie Eilish y Finneas consiguieran el sĆ­ para componer el tema de la prĆ³xima pelĆ­cula de James Bond fue casi tan emocionante como ver la cinta cargada de acciĆ³n en la pantalla.

ā€œLe dijimos a nuestro equipo: ā€˜Si alguien conoce a alguien que conoce a alguien, sĆ³lo hĆ”ganles saber que nos encantarĆ­a hacer estoā€™ā€, contĆ³ Finneas. ā€œSiempre hemos tratado de escribir una canciĆ³n de Bondā€.

Los hermanos con el tiempo se reunieron con un productor del filme que les permitiĆ³ leer parte del guion. Y estando en Texas para dar unos conciertos en Austin City Limits, escribieron y grabaron ā€œNo Time to Dieā€ justo a tiempo para cumplir el plazo de entrega.

ā€œTengo un estudio mĆ³vil y empecĆ© a tocar esa parte de piano diciendo como que, ā€˜bueno, eso estĆ” bien bonitoā€™. En un par dĆ­as escribimos la canciĆ³n completa, grabamos la voz y la mandamos. Eso fue en octubre del 2019. Esperamos conteniendo el aliento por un tiempo. Ellos deliberaron. Mucha gente tenĆ­a que aprobarloā€.

Finneas y Eilish finalmente recibieron una llamada telefĆ³nica del Ć­dolo Hans Zimmer, quien los invitĆ³ a Londres a ver la pelĆ­cula y grabar el tema con una orquesta.

ā€œDije, ā€˜Listo, Ā”vamos!ā€™ā€, exclamĆ³ Finneas. ā€œFue una semana bien intensa. Estuvimos en Londres. TenĆ­amos a (la productora de cine) Barbara (Broccoli). TenĆ­amos al director, Cary (Joji Fukunaga), que se ha hecho amigo mĆ­o. TenĆ­amos a Hans. TenĆ­amos al (productor musical) Stephen Lipson. TenĆ­amos una orquesta de 70 mĆŗsicos en AIR Studios, y yo todavĆ­a preguntaba: ā€˜ĀæTenemos el trabajo? ĀæVan a usar nuestra canciĆ³n?ā€™ Creo que no supimos si iban a usarla o no bĆ”sicamente hasta que se anunciĆ³ que era nuestra canciĆ³nā€.

ā€œNo los culpo para nada, creo que ellos quieren lo que sea mejor para la pelĆ­culaā€, continuĆ³ Finneas. ā€œQuieren asegurarse de que todos estĆ©n totalmente contentos. Creo que esa es una buena manera de asegurarse de que todo estĆ” bien. Definitivamente fue algo de Ćŗltimo minuto y muy estresante. Fue un proceso largoā€.

ā€œNo Time to Dieā€ saliĆ³ en febrero, aunque el estreno del filme del mismo tĆ­tulo se postergĆ³ hasta abril de 2021 debido a la pandemia de coronavirus. El tema, que se certificĆ³ oro y llegĆ³ al puesto No. 16 de la lista Hot 100 de Billboard, competirĆ” el 31 de enero por el Grammy a la mejor canciĆ³n escrita para un medio audiovisual.

Finneas y Eilish tambiĆ©n estĆ”n nominados a canciĆ³n y grabaciĆ³n del aƱo por ā€œEverything I Wantedā€, sobre su relaciĆ³n como hermanos y sobre estar ahĆ­ el uno para el otro. Las nuevas postulaciones llegan casi un aƱo despuĆ©s de que el dĆŗo ganara 11 Grammys en conjunto en la ceremonia de 2020.

ā€œEs tan gratificante y maravilloso y difĆ­cil de articular lo significativo que esto es para mĆ­ā€, dijo Finneas de las nominaciones. ā€œEn el periodo que siguiĆ³ sentĆ­ un par de cosas… Ser nominado es realmente maravilloso de por sĆ­. De alguna manera ganar, aunque es un honor muy grande y aleccionador, no es tan bueno como ser nominado debido al grupo de colegas. El aƱo pasado hubo tantos discos en la categorĆ­a de Ć”lbum del aƱo que personalmente me encantaban, que estar nominado entre ellos fue ā€˜guao, que equipo tan increĆ­ble del cual ser parteā€™. Ganar es como, ā€˜Yo no soy mejor. Me encantan estos Ć”lbumes. Cualquiera se merece este premioā€™. Ese es el tipo de sentimiento que tuveā€.

ā€œEn esencia, lo vemos este aƱo con The Weeknd ā€” cada aƱo hay un artista o dos, o un montĆ³n, que no son reconocidos como probablemente merecenā€, continuĆ³. ā€œEs complicado. Creo que, bajo esa mĆ©trica, los Grammy y otras ceremonias de premios ā€” los Oscar, los AMAs ā€” deben tomarse con cierta reserva, porque el hecho de que ā€˜After Hoursā€™ (de The Weeknd) no haya sido nominado a Ć”lbum del aƱo no lo hace un disco menos impresionanteā€.