Flamengo cayó ante Atlético Mineiro y se queda sin técnico

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

El Flamengo anunció esta lunes la desvinculación del entrenador español Doménec Torrent, tras la goleada por 4-0 que le infligió el domingo el Atlético Mineiro y que se suma a los malos resultados del equipo en los últimos encuentros del Canpeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

«El Club de Regatas Flamengo informa que Domènec Torrent y su cuerpo técnico ya no comandan el equipo principal del club», publicó en su portal de Twitter la entidad carioca.

A la derrota que sufrió el domingo en Belo Horizonte ante el líder Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, se suma el 4-1 que le propinó en la jornada anterior el Sao Paulo, dos resultados que han sido fuertemente cobrados por la afición al entrenador español.

Pese a que, en rendimiento general, el Flamengo ha logrado un buen desempeño con Torrent en la Liga, el equipo no ha conseguido liderar el Campeonato, donde con 35 puntos, los mismos del Internacional, ocupa la tercera plaza por diferencia de goles y a uno del líder.

La salida de Torrent, que dirigió por tres meses, era pedida por muchos hinchas desde que el Flamengo fue humillado por 5-0 por el Independiente del Valle ecuatoriano en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico español se despide del Flamengo tras 26 partidos en los que el equipo consiguió quince victorias, cinco empates y seis derrotas.

Torrent, que llegó al Flamengo a comienzos de agosto, reemplazó al portugués Jorge Jesús quien en trece meses condujo a la plantilla a conquistar seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019 con un vistoso juego ofensivo al que sumó posesión del balón y rigor táctico.

De acuerdo con los medios locales brasileños el exportero del Sao Paulo Rogério Ceni, actual entrenador del Fortaleza, es uno de los candidatos a ocupar el cargo. EFE