Fotografían a extraño pingüino amarillo en isla del Atlántico Sur

22 3
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

Un fotógrafo belga logró capturar imágenes por primera vez en la historia de un extraño pingüino amarillo durante una expedición en una isla del Atlántico Sur.

Yves Adams, especializado en tomar imágenes de paisajes naturales y de animales salvajes, compartió recientemente en sus redes sociales varias fotografías del pingüino rey de plumaje amarillo.

Los expertos explican que su color se debe a una condición llamada leucismo. Esta condición provoca que el animal pierda parte de su pigmentación, lo que a su vez hace que cambie su color de piel.  

El Yves Adamas de 43 años encabezaba una expedición fotográfica de dos meses recorriendo la isla de Georgia del Sur.

Adams contó que el hallazgo se produjo cuando él y su equipo se detuvieron en una playa de la isla. De inmediato notaron que el pingüino amarillo caminó justo hacia donde se encontraban los miembros de la expedición

En medio de un «caos lleno de elefantes marinos, lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey», el fotógrafo logró divisar al extraño pingüino amarillo y capturar las imágenes.

Además, muy emocionado manifestó que en esta expedición ganaron «la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder fotografiarlo!»

Los expertos esplican que los pingüinos usan el pigmento amarillo para atraer a sus parejas. Sin embargo, hasta el momento, no han determinado si un pingüinocompletamente amarillo resulta inmensamente atractivo para los miembros femeninos de la colonia o rechazo.