Funcionarias de la Secretaría de Salud denuncian acoso laboral

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Este miércoles el alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó su decisión de separar del cargo al secretario de Salud, Lenín Mantilla, investigado por la adquisición de 100 mil pruebas PCR para la detección de COVID-19. 

Pero esta no es la única denuncia que existe en contra de Mantilla.

Algunas mujeres que laboraron allí dicen que él las maltrataba de forma verbal. Además que gastaba el dinero de la Secretaria en eventos muy costosos.

Los detalles de la denuncia en el siguiente video

Alcalde Yunda se refiere al presunto sobreprecio en compra de pruebas para Covid-19

La mañana de este miércoles 27 de mayo el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en rueda de prensa virtual informó que ha pedido la separación del secretario de Salud, Lenín Mantilla, y al resto de funcionarios investigados por la Fiscalía por supuesto sobreprecio en compra de pruebas PCR para COVID-19.

El Alcalde aseguró que el Municipio está abierto a colaborar con las investigaciones. “Si hubo un sobreprecio, soy el más interesado en conocerlo”, sostuvo.

«Cada prueba tiene un costo de alrededor de 25 dólares. Si hay un sobreprecio que determinen las autoridades», añadió

Aseguró que él personalmente ha puesto una denuncia para que se esclarezca el tema y que se de el derecho a legitima defensa a los funcionarios que estaban en esta contratación.

“Quiero dar el beneficio de la duda para que los funcionarios puedan defenderse (…) Ojala que el tiempo demuestre que se hizo una adquisición con transparencia por el bien de los funcionarios del Municipio y de la ciudad ”