Fútbol inglés permite mensajes de apoyo por justicia Floyd

Los jugadores de la Liga Premier inglesa podrán expresar su solidaridad con la campaña de justicia por George Floyd durante los partidos sin enfrentar sanciones.

La Asociación del Fútbol inglés (FA) respaldó la postura de la FIFA de utilizar “el sentido común” al analizar el contexto de los mensajes en la cancha en la vestimenta de los jugadores.

El reglamento prohíbe “cualquier logotipo, mensaje e imagen política, religiosa o personal”.

La cara contraria en Alemania

Las autoridades del fútbol alemán sopesan sancionar a los jugadores que, tras anotar goles, hicieron gestos para resaltar el caso de Floyd, un hombre de raza negra que murió en Minneapolis después de que un policía blanco presionó su rodilla en el cuello por varios minutos después de que dejó de moverse e implorar por aire.

Pero la FA, a cargo de las medidas disciplinarias de la Liga Premier, autorizó a los jugadores para utilizar los partidos para protestar por la desigualdad social y racial”.

Justicia para Floyd

“Aunque cualquier comportamiento o gesto en la cancha que supone una violación al reglamento debe ser evaluado, deberán ser revisados caso por caso utilizando el sentido común y entendiendo el contexto”, dijo la FA en un comunicado tras ser cuestionado sobre los gestos de los jugadores sobre Floyd. “El poder del fútbol puede romper barreras entre comunidades y estamos comprometidos a eliminar todas las formas de discriminación en el juego que amamos”.

La Liga Premier se reanudará el 17 de junio.

Jugadores del Chelsea, Liverpool y Newcastle se tomaron una foto en los entrenamientos con una rodilla en suelo como parte de un gesto contra el racismo.

Mire también

El joven extremo inglés Jadon Sancho recibió una tarjeta amarilla el domingo en un partido del Borussia Dortmund tras quitarse la casaca para mostrar una otra camiseta con el mensaje: “Justicia por George Floyd”.

A una consulta de The Associated Press, la FIFA dijo el lunes que las federaciones nacionales deberían aplicar “el sentido común y tomar en consideración el contexto de estos eventos”.