Gobernador presentará acción legal contra Bolsonaro por homofobia

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El gobernador del estado brasileño de Maranhão, Flávio Dino, anunció este viernes que demandará al presidente Jair Bolsonaro por homofobia.  El mandatario habría realizado un par de ‘bromas’ en una transmisión en vivo.

Dino aseguró que Bolsonaro “llegó a Maranhão con su habitual falta de cortesía y decoro”.  Entre risas, el mandatario brasileño comentó sobre el Guaraná Jesús, bebida rosada típica del estado, que «quien toma este guaraná aquí, se convierte en un maranhense».



A través twitter, el gobernador anunció que tomará acciones legales contra Bolsonaro por su ‘forma’ de ofender, pasear y contar ‘chistes’ de los que nadie se ríe. A la par, el diputado David Miranda refirió que estas manifestaciones “son un incentivo para los peores tipos de prejuicios y violencia contra la población LGBTI+».

Otros diputados de Maranhão como Rubens Pereira Junior y Márcio Jerry repudiaron la falta de respeto al estado y la postura homofóbica del presidente. Legisladores y activistas del Partido Socialismo y Libertad comunicaron también que movilizaran el Ministerio Público Federal contra Bolsonaro.

Fuente | telesurTv/Prensa Latina