Gobierno anunció un bono para familias más pobres del país

5 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

Cerca de 650 millones de dólares entregará el gobierno en bonos a los ecuatorianos más pobres y a quienes perdieron su empleo durante la pandemia

El gobierno dice que lo hará mediante el financiamiento de los organismos multilaterales de crédito.

A criterio de los expertos es una buena iniciativa que dinamizará en algo la economía del país.

Bono de alivio al desempleo

Moreno se refirió a un «Bono de alivio al desempleo», de 500 dólares, que entregará a unas 570.000 familias en los primeros meses del año y que busca compensar a personas que perdieron su trabajo y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, indicó que se activarán dos fases adicionales del llamado Bono de Protección Familiar, de 120 dólares, que beneficia a 480.000 familias ecuatorianas.

Fase 1

En una primera fase se entregarán los bonos en los primeros días de febrero a 238.000 familias, mientras que la segunda etapa se concretará en marzo para 242.000 familias.

El Gobierno precisó que esos bonos podrán ser obtenidos por los beneficiarios a través del sistema financiero público y privado a escala nacional.

Además, dijo que el Gobierno reincorporará a 10.000 familias, que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, y cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años.

Asimismo, recalcó que entre enero y marzo de este año se incorporará a 225.000 familias en la Red de Protección Social, lo que se suma a una cantidad similar que fue integrada entre septiembre y diciembre pasados, lo que aumentará en un 50 por ciento la cobertura en bonos y pensiones directas de ese mecanismo para los más pobres.

Gobierno anunció un bono para familias más pobres del país, los detalles de esta noticia en el siguiente video: