Gobierno firmó contrato para la construcción del hospital de Pedernales

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Este fin de semana el ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un nuevo contrato con una empresa china para iniciar la construcción del Hospital Básico de Pedernales.

La obra, que tiene un valor de 18 millones de dólares, deberá ser entregada en un plazo estimado de 360 días.

Con la presencia del ministro de Obras Pública, el alcalde de Pedernales y representante de la empresa china Camc Engineering, este fin de semana se suscribió el contrato para la construcción del hospital.

El Hospital Básico de Pedernales beneficiará a más de 2 000 habitantes de Pedernales y otros cantones. Este centro hospitalario contará con 30 camas y con el equipamiento de una buena tecnología, que costará alrededor de 2.5 millones dólares.

Después de casi ocho años de promesas incumplidas a los habitantes de Pedernales, el ministro Gabriel Martínez señaló que la construcción se llevará con total transparencia. Además, contará con mano de obra de los habitantes del cantón.

La construcción del hospital se paralizó el 5 de junio de este año, con un avance del 2.2%, por irregularidades encontradas por la Contraloría. Una de ellas fue el desvío de alrededor de 8 millones de dólares, entregados como anticipo de la obra al consorcio de Pedernales.

Más detalles en el siguiente video: