Cepa británica de coronavirus llegó a Grecia antes de Navidad

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

Las autoridades sanitarias de Grecia confirmaron los cuatro primeros casos de la cepa británica del coronavirus. Los medios locales indicaron que estos casos ingresaron durante el control de dos vuelos procedentes del Reino Unido.

Las cuatro personas, todas menores de 30 años, llegaron a Atenas los pasados 21 y 22 de diciembre, es decir, días antes de Navidad.

Los pacientes dieron positivo en un test rápido de antígenos en el aeropuerto, en el que también se detectaron dos casos del coronavirus no mutado.

En las pruebas moleculares que se realizaron a continuación, y cuyos resultados tan solo se conocieron varios días después, se halló que cuatro de los seis casos portaba la nueva cepa más contagiosa.

Los pasajeros han sido puestos en cuarentena de diez días en un hotel y al final de ese periodo se les realizará una nueva prueba.

Dependerá del nuevo resultado si podrán salir o no del hotel y continuar sus vidas habituales en Grecia.

Según señalaron fuentes sanitarias a los medios, los restantes pasajeros de ambos vuelos están bajo vigilancia epidemiológica. Hasta el momento no se han detectado otros contagios.

Grecia, con cerca de once millones de habitantes, ha registrado hasta el momento 4.957 fallecimientos por coronavirus 140.099 casos confirmados.

Endurecimiento de restricciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, avisó este domingo de un endurecimiento de las restricciones mientras se ultiman los preparativos para intensificar el programa de inmunización con la vacuna de Oxford/AstraZeneca para combatir una pandemia que alcanza niveles sin precedentes en este país.

Desde hace varias jornadas el ministerio británico de Sanidad arroja cifras alarmantes de contagios por covid-19 en el Reino Unido. Números que no bajan de 50.000 casos diarios -otros 54.990 en las últimas 24 horas- en tanto que los hospitales temen colapsar y se superan los 74.500 muertos desde el inicio de la crisis.

Perú impone cuarentena obligatoria de catorce días a viajeros