Guardiola, entre lágrimas sobre Agüero: «No podemos reemplazarle»

Pep Guardiola se echó a llorar al hablar sobre Sergio Agüero, quien abandonará el Manchester City el próximo 30 de junio, y aseguró que no pueden encontrarle reemplazo.

El técnico del Manchester City no se pudo aguantar las lágrimas al ser preguntado por el argentino tras levantar el quinto título de la Premier League.

«Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí», dijo el técnico español a Sky Sports.

Sobre el título que pudieron levantar este domingo enfrente de unos 10.000 aficionados en el Etihad Stadium, Guardiola apuntó que han sido «muy afortunados» por haberlo podido celebrar con gente.

«No está el estadio lleno, pero aun así, es mucho mejor que sin gente. Todos los títulos son especiales. Este es diferente por la pandemia y los problemas que hemos tenido. Eso lo hace mega especial», aseguró Guardiola.

El City podrá completar el triplete la próxima semana en la final de la Champions League contra el Chelsea.

«Es un sueño hecho realidad para este club. Será nuestra primera vez y lo vamos a dar todo para intentar ganar», añadió.

AGÜERO SE DESPIDE CON DOBLETE

El Manchester City, en el día del festejo del título y de la despedida de Sergio Agüero, cerró la temporada con triunfo ante el Everton (5-0), con doblete del argentino, y cercenó las opciones europeas del Everton de Carlo Ancelotti.

El conjunto celeste, a menos de una semana de la final de la Liga de Campeones, con un once con varios jugadores titulares, como Kevin de Bruyne, Phil Foden, Riyad Mahrez y Rúben Dias, no tuvo problemas para imponerse al Everton y concluir la campaña doméstica con victoria.

Los hombres de Pep Guardiola tenían el partido encarrilado en los primeros 15 minutos, con un golazo de De Bruyne desde fuera del área y una jugada individual definida por Gabriel Jesús. Se pudo reenganchar al partido el Everton antes del descanso, con un penalti cometido por Dias y que atajó Ederson a Sigurdsson; pero fue el City el que sentenció, ya en los segundos 45 minutos, con un tanto de Phil Foden.

Tal y como había prometido Guardiola en la previa, dio a Agüero algo menos de media hora de juego y el argentino le recompensó con el cuarto, en una jugada personal en la que dejó sentado a Holgate y definió con el exterior del pie, para jolgorio del Etihad Stadium y de sus compañeros.

Le quedó uno más en la recámara al argentino, que hizo su doblete con un limpio remate de cabeza que dejó clavado al meta del Everton. Con el doblete logró su gol número 260 con la camiseta celeste.