Guayaquil se hermana con la ciudad estadounidense de North Miami Beach

El municipio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil anunció este lunes el proceso de hermanamiento con la estadounidense de North Miami Beach, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación entre ambas urbes costeras.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, suscribieron un «convenio de hermanamiento para profundizar la cooperación», sobre todo en temas de interés común como el manejo de inundaciones, indicó el Municipio de la ciudad ecuatoriana.

Temas de interés común

Dicho convenio se suscribió durante un encuentro que mantuvieron ambos alcaldes, en el que intercambiaron las experiencias sobre el manejo de inundaciones en sus respectivos ayuntamientos.

Viteri, según declaraciones reproducidas por su despacho, mencionó que el tema que más preocupa a Guayaquil son las inundaciones, y dijo confiar en el sistema que aplica Miami para este tipo de situaciones.

Las especificaciones técnicas de la estrategia contra las inundaciones se concretarán durante una «revisión técnica» que realizarán responsables de las dos jurisdicciones en una reunión protocolaria que Viteri devolverá a de DeFillipo en julio próximo.

El alcalde de North Miami Beach dijo que su ciudad, en el sur del estado de Florida, suele sufrir inundaciones durante las temporadas anuales de huracanes, por lo que insistió en proporcionar ese conocimiento a Guayaquil.

«Vamos a trabajar juntos para lograr que alcancen la meta. Podemos compartir información para que logren la solución y arreglar sus problemas. Las soluciones existen», recalcó DeFillipo.

Ambos alcaldes también intercambiaron sus experiencias en otros temas relacionados a los ámbitos de la salud y educación.

El encuentro concluyó con la entrega de reconocimientos al alcalde visitante, como las llaves de la ciudad, el emblemático «sombrero de Montecristi» que se teje en Ecuador, así como un libro que destaca las historias de personas que enfrentan la epidemia en la llamada «primera línea» contra la covid-19.

Mire también

EFE