Gustavo Alfaro: «Haremos lo imposible por llevar a Ecuador al Mundial»

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

Gustavo Alfaro, desde Argentina, brindó sus primeras palabras como nuevo director técnico de la Selección de Ecuador.

En rueda de prensa virtual, Alfaro aseguró este miércoles que hará lo imposible por llevar a Ecuador al Mundial de 2022 en Catar.

«Asumo este lindo desafío, estoy con una ilusión muy grande, porque el propósito de todo entrenador es llegar a dirigir una selección», dijo Alfaro.

«Haremos hasta lo imposible por llevar a Ecuador a la próxima Copa del Mundo», resaltó Alfaro en su presentación.

El extécnico de Boca Juniors, de 58 años, añadió que su compromiso es absoluto. Si bien será la primera experiencia como seleccionador, afirmó que se venía preparando en busca de este tipo de oportunidad desde 2006.

«El compromiso mío es absoluto, es mi primera experiencia como seleccionador. Desde el 2006 vengo siguiendo muy de cerca los mundiales y preparándome para llegar a ser seleccionador», indicó.

Lo que sabe del futbolista ecuatoriano

Alfaro destacó del futbolista ecuatoriano «su técnica y velocidad». Además, afirmó que confia en poder armar la estrategia dependiendo de la localidad, del momento y del rival de turno.

«Siempre tomé equipos en crisis, de diferente índole. Lo importante ahora en Ecuador será empezar a poner a la selección en primera persona, que sea la razón para todos nosotros», expresó.

Alfaro tendrá que rearmar a la selección a 40 días del arranque de las eliminatorias del Mundial. Su debut será el 8 de octubre contra Argentina en Buenos Aires.

«En el partido contra Argentina le pediré permiso al corazón y lucharemos totalmente para que Ecuador gane ese encuentro», resaltó.

Sobre el proyecto de reforzar las categorías inferiores, Alfaro expresó que será viable por su relación con Jorge Célico. «Rengo una muy buena relación y desde hoy estamos en diálogos permanentes». EFE

Gustavo Alfaro es el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador