Hackearon al abogado más importante del mundo del espectáculo

Un grupo de hackers atacó el sitio web del abogado más importante del mundo del espectáculo Allen Grubman y exige 21 millones de dólares. Amenazan con revelar detalles personales de sus clientes entre los que se encuentran estrellas como Mariah Carey, Elton John, Lady Gaga y Barbra Streisand.

El sitio de Grubman Shire Meiselas & Sacks está caído y los piratas informáticos aseguran haber obtenido 756 gigabytes de datos. Estos incluirán contratos y correos electrónicos personales.

Como prueba para amenazar al despacho han difundido por redes sociales la captura de un supuesto contrato que pertenece a Madonna de la gira “Madame X” con Live Nation.

Según medios estadounidenses, el FBI está investigando lo sucedido, mientras que el bufete de abogados dice que ha notificado lo ocurrido a sus famosos clientes.

“Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ciberataque. Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar este asunto”, informó el bufete de abogados especializado en medios y entretenimiento con sede en Nueva York.

La información robada que amenazan con revelar incluye contratos, acuerdos de confidencialidad, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y correspondencia privada.

Una fuente dijo a Page Six: «Exigen un rescate de 21 millones y la empresa no está negociando con ellos”.

Y agregó que Grubman “tiene detalles sensibles, sobre todo: contratos de trabajo, acuerdos confidenciales y acuerdos de las estrellas más grandes de Hollywood”.

¿A Quién representa?

Los músicos representados por la firma incluyen a cantantes como Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, Christina Aguilera, Bruce Springsteen y Nicki Minaj. Otros clientes son los actores Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara o los deportistas LeBron James y Mike Tyson.

Según los informes, los piratas informáticos se conocen como REvil o Sodinokibi, y en enero ya atacaron a la compañía de cambio de divisas Travelex en EEUU.

Un portavoz del bufete de abogados de Grubman señaló que HBO, Zoom y el sistema judicial de Texas han sido víctimas de ataques similares.

Con información de Infobae.com