Hablar de Hernán Barcos es hablar de uno de los mejores delanteros que Liga Deportiva Universitaria ha tenido en su década más gloriosa.
Vistió camisetas en Argentina, Paraguay, Serbia, China, Brasil, Portugal, Colombia y Bangladesh. Pero también paseó su clase en Ecuador.
Antes de llegar a Liga, donde levantó algunos trofeos, también vistió la camiseta de Olmedo de Riobamba.
En una amplia entrevista para Liga TV, Hernán Barcos dejó claro que le gustaría regresar al fútbol ecuatoriano, y reconoció que si no fuese donde los albos, tiene otra opción.
El «Pirata», luego de comentar cómo está viviendo el confinamiento y cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, tuvo tiempo para hablar de fútbol.
Un posible retorno para el Ecuador
Barcos dijo que estaría encantado de regresar al país para dejar sus últimos años como futbolista en el cuadro universitario, pero confesó que tiene un plan B.
Es que si las puertas del albo no se abren para los goles del Pirata, Hernán Barcos consideraría jugar en el Ecuador en Centro Deportivo Olmedo.
Precisamente fue en dicho club donde el goleador tuvo la gran oportunidad de darse a conocer en el fútbol ecuatoriano. Así, Barcos explicó que no tendría problemas en jugar en Riobamba.
«Uno siempre va con un sueño de tratar de conquistar cosas, sabía a qué club llegaba y la responsabilidad que tenía, gracia a Dios me fue bien y por eso volví el 2017», dijo Hernán Barcos sobre los albos.
Pero antes, sobre su llegada a Olmedo, indicó que fue gracias a su relación con el técnico Gabriel Perrone, quien necesitaba un delantero y lo contactó para el equipo riobambeño.
Y es por ese motivo que, según Barcos, «en Ecuador hoy en día, otro club que no sea Liga, iría a Olmedo. Ir a otro club sería un irrespeto, por el cariño del hincha, indicó.
Por ahora, el futbolista se encuentra entre la lavada de platos, el cocinar día a día y la esperanza de superar la cuarentena para volver a hacer goles donde el destino lo lleve.