Holcim promueve el uso de soluciones sostenibles para la construcción

Como parte de su compromiso cero emisiones, Holcim Ecuador lanza al mercado la nueva presentación EcoLabel en sus cementos Holcim Fuerte y Ultra Durable, como una forma de transparentar el bajo impacto de estas soluciones, con una reducción que equivale a un 30% en CO2; es decir, 222 kg de CO2 por tonelada de cemento producido.

A partir de este mes, quienes adquieran sacos de Holcim Fuerte y Ultra Durable con la etiqueta ecológica, sabrán que no solo están accediendo a productos con garantía de calidad; sino que, además, contribuyen al desarrollo de la construcción sostenible en el país, y son parte activa de la solución a la crisis climática actual.  

Tras el lanzamiento de EcoLabel en Holcim Latinoamérica, Magali Anderson, Chief Sustainability Officer, manifestó: “Estoy muy orgullosa de cómo nuestra empresa está convirtiendo nuestro compromiso Net Zero a una realidad en más de 70 países, con nuestra amplia gama de soluciones de construcción verde. EcoLabel es un hito clave en este viaje, que confirma el compromiso de Holcim por liderar el camino en sostenibilidad e innovación». Por su parte, Dolores Prado, CEO de Holcim Ecuador, dio a conocer que EcoLabel es el primero de varios proyectos de innovación sostenible que se tienen planificados para el 2021. “Este es un año muy especial para la compañía, y nuestro compromiso con el medio ambiente constituye un eje transversal en todas nuestras operaciones. Sabemos que el liderazgo conlleva una gran responsabilidad, así que estamos listos para darle una mano al planeta”, expresó.