Hombre vendió a su hijo recién nacido tras perder su trabajo

0 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

En China, un hombre vendió a su hijo recién nacido por internet tras perder su trabajo durante la pandemia.

La familia habría recibido 163 000 yuanes (más de 24 000 dólares) a cambio del niño, así lo informa Daily Mail citando medios locales.

Según informan los medios locales, el padre del niño se encontraba en medio de una presión financiera «inmensa» debido al desempleo. Por ello, persuadió a su esposa para vender al bebé, de tan solo 40 días.

Tras la investigación, la policía descubrió que el padre del bebé, el Sr. Liu, y la madre, la Sra. Zhang, eran trabajadores migrantes. Además, la pareja ya tenía dos hijos, de siete y dos años, cuando supuestamente la Sra. Zhang quedó embarazada inesperadamente a principios de este año y tuvo que dejar de trabajar.

Por la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, el padre no pudo conseguir trabajo por lo que le resultó difícil seguir pagando su hipoteca y su automóvil.

El futuro padre supuestamente quería reducir la carga financiera de la familia vendiendo a su hijo.

La mujer que compró al niño habría llamado la atención de las autoridades cuando viajaba en un tren junto al bebé. En un inicio, la mujer aseguró que había adoptado al bebé, pero poco después admitió que lo había comprado.

Las autoridades arrestaron a la mujer junto a los padres del menor bajo sospecha de trata de personas. Además, tras las investigación, se reveló que la compradora entregó un collar, un brazalete de oro y el dinero como parte del acuerdo económico con la familia.

En este país asiático se establece que cualquier persona que sea declarada culpable de tráfico y venta de niños puede ser encarcelada de cinco a diez años. Sin embargo, las penas también pueden alcanzar la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.