Hombre vivió angustiantes minutos al ser perseguido por un puma

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

Kyle Burgess estaba caminando en Slate Canyon, Utah (Estados Unidos) cuando se encontró con unos cachorros de puma en la mitad de su recorrido, segundos después vivió un aterrador encuentro la madre puma durante seis minutos.

Durante su caminata matutina, Kyle vio a lo lejos unos cachorros de puma y decidió grabarlos. Un instante después la tierna imagen se convirtió en momentos de angustia y terror cuando la madre apareció mirándolo de forma agresiva y con actitud de ataque. 

«Me encontré con los cachorros, y fue entonces cuando obviamente saqué mi teléfono para tomar fotografías de la vida silvestre», dijo Burgess.

«Una vez que me di cuenta de que era un puma, empezó a perseguirme» agregó Burgess.

El joven se enfrentó durante seis minutos con el animal mientras lo acechaba y arremetía contra él con las garras descubiertas. Burgess trataba de ahuyentarlo haciendo ruidos fuertes.

«¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!, largo»,  fue lo que el joven gritó al puma mientras éste no parecía querer desistir de seguirlo.

Al final del video, el hombre se agacha, recoge una gran piedra y se la lanza al puma, provocando que el animal se aleje. Burgess se enfoca al rostro y se dice aliviado de que se haya alejado el puma al tiempo que muestra su mano temblorosa por el inesperado encuentro.

El hecho sucedió el mes pasa . Y en una entrevista con KSL Newsradio, Burgess dijo que ha estado corriendo por senderos durante años y que ha estado en Slate Canyon Trail muchas veces antes.

Durante estos recorridos aseguró que ha visto algún lince ocasional, pero «esta fue la primera vez que me encuentro con un puma».

Además, aclaró que no tuvo la impresión de que el animal lo estuviera acechando porque tuviera hambre sino que estaba seguro de que se había acercado a su guarida y ella estaba protegiendo a sus crías.