Los daños que dejó el paso del huracán Laura en Estados Unidos

El huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ocasionó daños a numerosos edificios y viviendas.

El vecino estado de Texas también sintió la fuerza de Laura, que ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica. No se han reportado víctimas mortales.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en declaraciones a la CNN que hasta el momento no se han reportado muertos por el paso de Laura: «No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición».

En declaraciones a la misma cadena, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dio la misma buena noticia que Edwards. Indicó que «sin duda» la masiva evacuación en la zonas había «salvado vidas».

Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores. Sin embargo, resaltó que es prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

«Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos. Se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar», señaló Branick.

Laura tocó tierra este jueves cerca de la localidad de Cameron con vientos máximos sostenidos de hasta 150 millas por hora (240 km/h), según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Imágenes de los daños dejados por el huracán Laura

Tras adentrarse en Estados Unidos, el huracán perdió fuerza rápidamente y, según el último boletín del NHC, Laura se degradó ya a nivel 2 en la escala Saffir Simpson.