Iniciaron controles en las siete parroquias de Quito

Autor

Redaccion Teleamazonas.com

Actualizada:

17 jul 2020 - 15:26

Este viernes se inició la focalización de los controles en siete parroquias de Quito, donde se presentan los mayores índices de contagio de covid-19.

El COE adoptó la decisión debido a que en esos sectores se instalan comerciantes informales provocando la aglomeraciones.

Además, se ha registrado la presencia de personas libando en parques y reuniones sociales clandestinas, sin guardar las medidas de protección y distanciamiento social que rigen en todo el país.

Los sitios afectados son Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, Magdalena, Chillogallo y Guamaní, en los cuales la Policía y las Fuerzas Armadas han empezado a patrullar a fin de evitar aglomeraciones y otras situaciones que provoquen riesgos a la salud pública.

Iniciaron controles en las siete parroquias de Quito, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

Cifras Ecuador:

Ecuador registra hasta este viernes 72.444 positivos por COVID-19, con 1.079 nuevos casos respecto a la víspera, y 5.250 decesos oficiales, 223 más en las últimas 24 horas, a los que se suman 3.370 muertes probables, de acuerdo con el parte oficial.