Interpol detiene a casi 700 personas en operación contra el tráfico animal

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Una operación contra el tráfico de animales y especies protegidas, liderada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), deja con un total de 699 detenidos. La entidad explicó que, en el proceso, se rescató a diversos ejemplares pertenecientes a la fauna salvaje y marina.

De acuerdo con información preliminar, la operación se llevó a cabo entre el pasado 14 de septiembre y el 11 de octubre. Los delitos contra la fauna y flora son considerados como el cuarto mayor comercio ilegal del mundo que contemplan “devastadoras consecuencias para el medioambiente, la sociedad, la salud pública y la economía mundial”, declaró el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.



Las autoridades lograron requisar 187 colmillos de elefantes y rescataron un tigre, un jaguar y una león cachorro de cuatro meses. Además, 32 chimpancés fueron recuperados y se interceptaron 18 toneladas de sándalo rojo con destino a Emiratos Árabes Unidos.

A la lista se incluye la recuperación de 45.500 especímenes de animales y plantas vivos, entre ellos, un millar de tortugas, 6.000 huevos de tortuga, un millar de pájaros y cerca de dos millares de reptiles. Se espera que la investigación continúe y se produzcan más arrestos en los siguientes días.

Fuente | Deustche Welle/Interpol