Jairala y Ochoa afrontan procesos por peculado y delincuencia organizada

Luis Jairala Zunino y Francisco Ochoa, exdirectivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo afrontan procesos por peculado y delincuencia organizada. Sin embargo, pese a las investigaciones un equipo de 24 Horas pudo conocer, que ambos aún trabajan en esa casa de salud.

Una vez que se revocó la orden de detención que pesaba contra el exdirector del HTMC, Luis Jairala Zunino, su abogada, Teresa Rivas, presentó un escrito en el que muestra la voluntad de su defendido para colaborar con las investigaciones.

«El nunca huyó. (…) él se aisló de su familia no con el ánimo de huir, ni mucho menos, sino para enfrentar a la justicia y es lo que hemos hecho», añadió Rivas.

Jairala Zunino enfrenta un proceso por peculado, relacionado con la compra de insumos y medicamentos con presuntos sobreprecios en ese hospital del IESS. Sin embargo, su defensa asegura que él no autorizó la compra y la culpa es de otros.

En ese mimos caso se encuentra procesado Francisco Ochoa, exdirector técnico del Teodoro Maldonado. Su abogado dice que la responsabilidad de esa y otras compras era de la comisión técnica y de Jairala Zunino.

Ambos atraviesan otro proceso por delincuencia organizada, también por las compras en el Teodro Maldonado Carbo.

Jairala y Ochoa continúan en funciones como médicos cirujanos en el HTMC y tiene nombramiento en esa casa de salud, el cual solo terminará cuando los sumarios administrativos terminen de ejecutarse.

Además, Francisco Ochoa realiza estas actividades desde su casa por el arresto domiciliario.

Todos los detalles sobre los proceso que enfrentan Jairala Zunino y Ochoa en el siguiente video:

YouTube video