Jamil, Andrés y Cynthia recibieron delantal negro

Un desafiante reto de presión llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy los cocineros tuvieron que convencer a los jurados que pueden preparar cualquier tipo de receta para evitar el temido delantal negro.

En esta ocasión los cocineros tuvieron que unir dos mundos y preparar en un mismo plato, comida gourmet y una urbana. Para saber con qué ingrediente cocinarían, cada participante se ubicó en una estación y abrió una campana que encontraron sobre el mesón. Pepperoni, chorizo, salami, tocino, jamón y salchicha, fueron varias de las opciones que hallaron.

Cuando se terminó el tiempo en las cocinas, Jamil fue el primero en pasar al atril. Su plato estaba rico pero no cumplía con el reto porque el plato de alta cocina no incluía el producto que le tocó. “Tiene delantal negro”, le dijo el chef Jorge Rausch.

Cynthia fue la siguiente y tampoco recibió buenos comentarios. Presentó un plato gourmet muy sencillo en el cual no brillaba el salami. Sin embargo, sus roscas tenían buen sabor y pese a sus errores cumplió con el reto.

Después, Alexandra llevó al atril pizzas cuadradas con masa integral. “Tengo que decirle que no están feos, pero esto hace lucir muy mal a la alta cocina y a la comida callejera también. Se ve muy mal”, le dijo el chef Rausch.

Andrés tampoco se libró de las duras críticas. Preparó fetucchini con salchichas y papas chip, pero entendió mal el reto y su combinación no logró convencer a los jueces. Inmediatamente recibió un delantal negro.

Finalmente, tras probar todos los platos, los jueces decidieron que Sonnia suba al balcón pues su plato fue mejor de la noche. Además, le entregaron a Cynthia un delantal negro. Ahora ella junto a Jamil y Andrés están en riesgo.

Pin del Chef

Mientras tanto Santiago y Victoria se enfrentaron por el anhelado Pin del Chef. Tuvieron que replicar un plato del chef Christian Mcallister y preparar, en 30 minutos, empanadas de maíz de choclo rellenas de mariscos y acompañadas con ají.

Ya en las cocinas, Victoria enfrentó varios problemas. Su masa se rompía al internar formar la empanada y cuando logró cerrarla y la colocó en el aceite se despedazó. Santiago, por su parte, usó harina y eso le permitió compactar la empanada.

Cuando el tiempo se acabó, Victoria presentó una empanada con buenos sabores pero a la masa le faltó amasado. Por otro lado, aunque las empanadas de Santiago estaban crujientes a su masa le faltó sabor a maíz. Sin embargo, el rellenó recibió buenas críticas. Por estos motivos, los jueces decidieron que Santiago sea al ganador del Pin del Chef. ¿Qué beneficios obtendrá?

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video