Jueza declara la ‘nulidad’ en el proceso judicial que involucraba al expresidente Abdalá Bucaram


La Jueza Verónica Medina declaró este lunes la nulidad del proceso por presunta delincuencia organizada en contra de Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo y otras cinco personas más. Según el comunicado de la Fiscalía, la magistrada acogió el pedido de la defensa de Jacobo Bucaram “por no haber sido notificado con la orden de detención con 72 horas antes de su captura”.

La jueza Medida tomó esta decisión en la reinstalación de la audiencia para conocer si los procesados iban o no a juicio. El delito sería la presunta delincuencia organizada en la comercialización de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, entre marzo y octubre del 2020.

Lo siguiente, explica la defensa, sería esperar que la decisión de la jueza se presente por escrito. Así Jacobo Bucaram dejará el arresto domiciliario y recuperará su libertad. “Qué felicidad cuando te encuentras con jueces que no temen actuar en Derecho!! Salud!”, dijo Alfredo Arboleda, abogado del expresidente Bucaram, en su cuenta de Twitter.

En este proceso fueron sentenciados dos exagentes metropolitanos de tránsito a cinco años de cárcel, el pasado 15 de abril. Esta sentencia, con la decisión de la jueza Medida, podría ser revocada en los siguiente días, aseguró la Fiscalía.

Fuente | Fiscalía General del Estado/