La celebración de Aidan Walsh lo dejó sin oportunidad de ganar el oro

Aidan Walsh, boxeador irlandés, fue noticia el fin de semana pasado al vencer a Mauricio Merven Clair y conseguir un cupo para disputar por la medalla de oro.

Pero así como llegó a ser el contrincante oficial para la medalla de oro también se quedó sin esa oportunidad en cuestión de segundos.

¿Qué pasó? Es que Aidan Walsh, al escuchar su nombre como ganador del combate de semifinales, no pudo contener su emoción y empezó a dar saltos descontrolados en el ring, lo que, según medios internacionales, se causó una lesión en el tobillo.

Cuando tuvo que presentarse en el pesaje para el combate por la medalla de oro, Aidan Walsh no asistió, lo que hizo que lo descalificaran y entregaran a su rival directamente la presea dorada.

El equipo irladnés dijo que la ausencia de Aidan Walsh se debe a un problema en el tobillo, pero que se le presentó durante el combate. Pero los medios internacionales afirman que mientras estuvo en la pelea, el atleta no tuvo lesiones y que solo se lo vio cojear luego de saltar sin control en la celebración de su triunfo.

“Lo que ha hecho Aidan esta semana es un logro increíble”, declaró el jefe del equipo de boxeo de Irlanda, Bernard Dunne, a Associated Press. “Su actuación durante todo el torneo ha sido sobresaliente y es genial verlo escribir su nombre en los anales del deporte irlandés”.