La ciencia revela el número mágico para las mujeres

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Las relaciones de pareja dejaron de ser un tema tabú hace mucho tiempo y ahora expertos, apoyados por estudios, se enfocan en entender estos procesos en la vida íntima.

‘El momento justo de la intimidad, unos cuantos minutos pueden parecer una eternidad, más cuando nos referimos al orgasmo femenino’, aseguran los expertos.

Ahora los sexólogos y consejeros de pareja, apoyados por hechos comprobados, pueden dar soluciones a problemas en la cama que antes eran poco usuales en sus consultas.

Te puede interesar

Expertos en el tema coinciden que ellas tardan más en lograr el clímax en comparación con los hombres, pero ¿cuánto tiempo tardan las mujeres en llegar al orgasmo? La ciencia reveló el número mágico.

Un estudio realizado entre 645 mujeres heterosexuales de 20 diferentes países para cronometrar el tiempo que tardaban en alcanzar el clímax, mostró que el promedio es de 13 minutos con 46 segundos desde que inicia el encuentro sexual. Tanto las casadas como las solteras promediaron el mismo tiempo.

La investigación, publicada en el Journal of Sexual Medicine, pidió a las participantes activar un cronómetro al inicio del acto sexual y desactivarlo una vez que lograran el orgasmo. Las 645 mujeres, de un promedio de 30 años de edad, realizaron esta acción durante ocho semanas seguidas.

Lea también

Un descubrimiento importante fue que sólo un 31.4 por ciento logra el orgasmo a través de la penetración, mientras un 68.6 por ciento necesita otro tipo de estimulación, como besar, morder o tocar otras partes del cuerpo, para alcanzar el clímax.

Además, el 42.2 por ciento señaló que la mejor posición para lograrlo es de “vaquera”, es decir, colocadas sobre su compañero.