La gorila que se hizo famosa por una selfie murió en brazos de su cuidador

Aunque la gorila de montaña Ndakasi, como fue llamada, murió el pasado 26 de septiembre fue hasta este martes que Parque Nacional de Virunga (PNVi) de la República Democrática del Congo dio a conocer la triste noticia.

La gorila de montaña padeció una enfermedad que fue deteriorando su estado de salud rápidamente y tras 14 años de vida Ndakasi murió en manos de su cuidador, André Bauma.

“Virunga anuncia con profunda tristeza la muerte de la amada gorila de montaña huérfana, Ndakasi”, es parte del comunicado del Parque Nacional de Virunga.

Fotos de la gorila junto a su cuidador

El parque compartió a través de su cuenta de Instagram la foto de la gorila de montaña en brazos de Bauma, brazos en los que según el parque fue donde Ndakasi dio su último suspiro de vida.

“Ndakasi dio su último suspiro en los brazos amorosos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma”, añadió PNVI en su cuenta de Instagram.

Rescatada cuando tenía dos meses de vida

La gorila de montaña fue rescatada en 2007 cuando tenía tan solo dos meses de vida por un grupo de guardabosques del PNVi, el animal fue hallada aferrada al cuerpo sin vida de su madre, que había sido asesinada por unos milicianos horas antes.

Su estado de salud al ser rescatada estaba tan vulnerable que no le permitió volver a la vida silvestre, por lo cual, tanto ella como otra gorila fueron atendidas en el centro Senkwekwe, único lugar en el mundo que se encarga de los gorilas de montaña huérfanos, durante 14 años.

Sin embargo, Ndakasi saltó a la fama en 2019 cuando se hizo viral en redes sociales por posar para una selfie junto a su cuidador en la celebración del Día de la Tierra.

La muerte de su amiga y compañera

Tras la muerte de su amiga y compañera, su cuidador, Bauma comentó que para él: “fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa (…) fue la naturaleza dulce e inteligente de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios (…) estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga. La quería como a una niña y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella”.

Por su historia y personalidad la gorila de montaña huérfana se convirtió en uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Virunga, por ello, su muerte ha causado conmoción entre los internautas y algunos científicos del mundo que habían seguido de cerca la vida de Ndakasi.

Mire también