La humanidad deberá cambiar su fuente de alimento en el futuro

Un  estudio hecho por por investigadores del Reino Unido y publicado en la revista Nature Food concluyó que en un futuro la humanidad deberá recurrir a fuentes de alimentos no convencionales para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Según el estudio, la humanidad deberá acostumbrarse a consumir gusanos, larvas y otros ‘superlaimentos’ para evitar cuadros de desnutrición.

Pero, ¿por qué la humanidad debería comer gusanos? Los científicos sostienen que los alimentos de origen animal, como carne, pescado, lácteos entre otros se verán afectados por «diversos tipos de estrés agudo y crónico» como plagas, alteraciones genéticas y ambientales entre otros.

El sistema alimentario actual «Está expuesto a una infinidad de riesgos: inundaciones, heladas, sequías, patógenos y parásitos (…) Para preparar nuestro suministro de alimentos para el futuro, debemos integrar formas completamente nuevas de agricultura en el sistema actual»,  dijo el autor principal del estudio, el doctor Asaf Tzachor, del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge.

Con este objetivo, los científicos proponen que la humanidad cultive larvas de la mosca soldado negra, es decir la mosca domestica y del escarabajo harina, que es consumido comúnmente por los seres humanos como un suplemento proteico.

Los datos científicos sostienen que estos animales poseen propiedades de nutrientes cdemás de proteínas, magnesio y potasio.

Según el portal de noticias RT, «Algunas empresas producen este tipo de larvas y las venden como suplementos proteínicos dentro de ‘snacks’, especialmente para las personas que realizan deporte. No obstante, los investigadores sugieren que se podría aumentar la producción para «mitigar la desnutrición global», problema que actualmente afecta a 690 millones de personas».

Por último el estudio apunta que algunas microalgas, que pueden encontrarse en cualquier mar del mundo.