La insólita historia de la mujer que perdonó al hombre que le desfiguró el rostro

En 2019 la prensa turca dio a conocer el caso de Berfin Ozek, una mujer que resultó con quemaduras graves en el rostro después de que su expareja le arrojara ácido del diablo en un ataque de celos.

De acuerdo con el diario turco Hurriyet, debido a las quemaduras que le hizo Casim Ozan Celtik, la joven fue ingresada a un hospital donde permaneció por varias semanas recuperándose de las quemaduras; en su momento los médicos señalaron que la salud de la joven era “delicado”.

La cicatrices siguen «vivas»

Berfin Ozek se sometió a varias cirugías estéticas para que su rostro no luciera totalmente desfigurado: reconstrucción de párpados y reconstrucción de labios.

Pese a los esfuerzos médicos, la joven perdió la visión de su ojo derecho y las cicatrices de aquel fatídico día siguen “vivas”.

Han pasado dos años de aquel episodio y hoy Berfin Ozek ha vuelto a ser noticia porque el medio antes mencionado dio a conocer que la mujer perdonó a Casim Ozan Celtik, a quien le habían dictado 13 años y medio de prisión.

Incluso, un sinfín de medios de comunicación cuestionaron el poco tiempo de sentencia que le dictaron, incluso, los fiscales del caso pedían que cumpliera una cadena perpetua, pero, no fue así.

Lo sacó de prisión y se casó con él

Más allá del perdón que le dio Berfin Ozek a Casim Ozan Celtik, el escándalo se ha hecho más fuerte porque la mujer turca lo sacó de la prisión de donde se encontraba y contrajeron nupcias.

Se sabe que Ozek retiró la denuncia en 2020 y después de un año de la petición, por fin cumplieron su gran sueño: convertirse en marido y mujer.

En redes sociales ha circulado la imagen de la mujer el día de su boda al lado de que fuera su mayor verdugo.

“He hecho todo lo posible por ella hasta ahora. Ella traicionó, no sólo a la familia, sino a todos sus seres queridos”, dijo el padre de Berfin Ozek al mismo medio.

Mire también