La Juventus le quitó el invicto al AC Milan

0 1
Tiempo de lectura:5 Minutos, 19 Segundos

La racha invicta de 27 partidos que ostentaba el Milan se cortó abruptamente el miércoles, con una derrota por 3-1 ante la Juventus, monarca vigente de la Serie A, que renovó así sus esperanzas de conquistar su décimo título consecutivo.

Federico Chiesa consiguió un doblete por la Juventus, mientras que el estadounidense Weston McKennie logró el tercer tanto. Milan no había caído en la liga desde marzo, una racha que se remontaba a la campaña anterior.

Davide Calabria había empatado poco antes del descanso por el Milan, que era el único equipo invicto en las cinco principales ligas de Europa.

Pese al tropiezo, los Rossoneri siguieron en la primera posición, con un punto de ventaja sobre el Inter, que cayó por 2-1 en su visita a la Sampdoria. La Juve trepó al cuarto sitio, siete unidades detrás del Milan y con un encuentro menos.

Una derrota para la Vecchia Signora habría estirado a 13 puntos la ventaja del Milan y habría dejado en serio riesgo la posibilidad de que el conjunto de Turín extendiera su racha de nueve coronaciones seguidas en Italia.

Tanto el Milan como la Juventus debieron prescindir de jugadores por casos de coronavirus. Los locales acusaron además varias ausencias por lesión, incluida la del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

Chiesa estremeció un poste antes de abrir el marcador a los 18 minutos, cuando aprovechó un pase de talón que le envió el argentino Paulo Dybala, para disparar pegado al poste izquierdo. El tanto coronó una vertiginosa jugada de pared.

Wojciech Szczesny, arquero de Juventus, debió intervenir en varias ocasiones para salvar su valla, antes de que el Milan igualara, a cuatro minutos del entretiempo, con una veloz contra que culminó con un servicio del portugués Rafael Leão y un tiro de Calabria al ángulo superior derecho

Chiesa restituyó la ventaja de los Bianconeri a los 62 minutos, pero se lesionó unos segundos después. Su reemplazo McKennie marcó a los 76 con un tiro corto, tras un buen trabajo de Dejan Kulusevski por la banda derecha.

OTRA RACHA CONCLUYE

Las pretensiones del Inter, de conquistar su primer título de la Serie A en más de una década, quedaron en entredicho con la caída ante la Sampdoria. El equipo del veterano técnico Claudio Ranieri sometió a los Nerazzuri de Antonio Conte.

El Inter pudo pegar primero en el marcador, pero Alexis Sánchez desperdició un penal. El arquero de la Sampdoria Emil Audero atajó el remate del atacante chileno y luego Ashley Young estrelló el rebote en un poste.

Ambos goles de la Sampdoria fueron obra de exjugadores del Inter, cuya racha de ocho victorias consecutivas llegó a su fin.

Antonio Candreva adelantó a la Sampdoria con un penal a los 23 minutos y Keita Baldé Diao aumentó a los 38 al culminar un contragolpe.

Stefan de Vrij descontó para el Inter con un cabezazo a los 65, pero los visitantes echaron de menos el aporte de un Romelu Lukaku en plenitud. El delantero belga ingresó para la última media hora debido a que recién sale de una lesión.

Por fortuna para el Inter, Milan no logró sacarle más ventaja.

El otro revés del Inter en la liga italiana fue a mediados de octubre, cuando perdió 2-1 en el derbi milanés.

El último de los 18 scudettos de los Nerazzurri se remonta a 2010.

LA ROMA SE ACERCA

También el martes, el tercero Roma se puso a tres puntos del Inter tras imponerse a domicilio 3-1 ante el colista Crotone.

Borja Mayoral, cedido a préstamo por el Real Madrid, firmó un doblete para la Roma y provocó el penal que Henrikh Mkhitaryan convirtió.

OTROS RESULTADOS

Con un cabezazo de Gianluca Raspadori cerca del final, Sassuolo le ganó 2-1 a Genoa para situarse cuarto, en zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Al compás de goles de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, Atalanta se mantiene un punto detrás tras derrotar 3-0 a Parma. Robin Gosens también anotó para Atalanta, que alcanzó en puntos al Napoli, que perdió 2-1 en casa ante un Spezia en inferioridad numérica.

Andrea Petagna puso en ventaja al Napoli a los 58 minutos, pero los visitantes remontaron el marcador. Tommaso Pobega anotó el gol de la victoria a los 81 para el equipo que ascendió a la primera división. Apenas cuatro minutos antes, Spezia se quedó con 10 hombres cuando el defensor Ardian Ismajili fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

El ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Immobile marcaron los tantos con los que Lazio superó 2-1 a la Fiorentina.

Hellas Verona sacó un empate 1-1 de visita a Torino; el Benevento de Filippo Inzaghi ganó 2-1 en el feudo de Cagliari; y Bologna empató 2-2 con Udinese.