Las pruebas de una vacuna contra COVID-19 en Oxford pueden acabar en agosto

Este sábado, un asesor del Gobierno británico explicó que las pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 en Oxford pueden acabar en agosto.

La universidad inglesa de Oxford inició pruebas en humanos el pasado jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, señaló hoy a la BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.

Ese comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial, para desarrollar «tan pronto como sea posible» una vacuna contra COVID-19 e impulsar su producción masiva.

Expectativas de la vacuna contra el COVID-19

Los expertos todavía no tienen conocimientos si la vacuna contra COVID-19 es efectiva , pues según el científico sólo se podrá saber una vez que un «número significativo» de gente reciba la dosis.

«Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto», explicó este experto.

«Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo», entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis, añadió.

Además, la universidad de Oxoford en su cuenta de twitter anunció del financiamiento de la organización UK Research and Innovation para investigar todo lo referente al COVID-19.

Bell habló de la vacuna contra la COVID-19 en Oxford tras revelarse de que algunos hospitales podrían quedarse este fin de semana sin equipo protector (EPI) para los sanitarios que atienden enfermos con la COVID-19.

Desde que apareció el nuevo coronavirus varias instituciones académicas y médicas han realizado las investigaciones para buscar las vacuna contra la COVID-19, muchas de ellas muestran un resultado alentador, sin embargo, hasta el momento no se conoce de una efectiva.