La vacuna de Moderna podría brindar «un par de años» de inmunidad

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

En medio de la pandemia y cuando varios países ya empezaron a poner la vacuna a su población en general, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, hizo público un dato importante.

Según Bancel, la vacuna desarrollada por Moderna puede otorgar inmunidad al organismo de quien la recibe, «durante un par de años».

El funcionario hizo esta declaración en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHFy dijo que ese «escenario de pesadilla» de hace un año, cuando las primeras pruebas arrojaban resultados en los que la inmunidad de quien recibía una vacuna duraba apenas unos meses ya se superó.

Bancel dijo que se demostró que la disminución de anticuerpos en el organismo luego de recibir la vacuna es muy lenta, lo que les permitió calcular que la inmunidad provocada por la inoculación de Moderna duraría años, sin precisar exactamente cuánto tiempo sería.

 Según el portal de noticias RT, » La compañía de biotecnología estadounidense recibió este miércoles la aprobación de la Comisión Europea para el uso de su vacuna. «Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2.000 millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos», tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen».

Por último Bancel dijo que la inoculación desarrollado por la compañía que dirige también podría ser efectiva contra las variantes del coronavirus encontradas en el reino Unido y Sudáfrica y que en los próximos días se tendría una confirmación sobre eso.