Lanzan cerveza llamada ‘Putin es un Cabeza de Verg*’ con el fin de recaudar fondos para Ucrania


La cervecería ucraniana Pravada Brewery, con el fin de recaudar fondos para su país, sumido por la guerra, lanza un nuevo producto: la cerveza ‘Putin es un Cabeza de Verg*’. De acuerdo con información del portal The Independent, cerca de 3.000 latas de cerveza con la etiqueta original serán distribuidas en Estados Unidos. Por supuesto, el nombre no es lo único llamativo de la peculiar bebida.

Una etiqueta con una caricatura del presidente ruso, sentado en un trono sobre un río de sangre con una bomba en una mano, es la imagen de la cerveza. Revelando la bebida en Instagram, la compañía escribió: «¡Entregamos cerveza! Elaboramos cerveza nueva en @pravdabrewery, la vertemos en frascos y botellas – trabajamos para apoyar a nuestro país”.

La cerveza en EEUU.-

Las latas serán distribuidas en Estados Unidos gracias a la cervecería ‘Ornery Beer Company’. La empresa ha optado por una medida sencilla: poner la etiqueta original de la fábrica de cerveza ucraniana en su propia producción. «Obviamente no es una caricatura muy halagadora de Putin y hay pocos detalles sobre todas las atrocidades y todo lo terrible que ha hecho a través de los años”, dijo Randy Barnett, CEO de la cervecería estadounidense.



Y añade: «¡A todo el mundo le encanta esto! Obviamente, todo el mundo se está uniendo alrededor de Ucrania y la comunidad cervecera es una gran comunidad, que siempre quieren estar buscando para ayudar, somos un grupo muy caritativo».

Esta no es la primera vez que Pravada Brewery llama la atención de la gente con sus productos. Previamente, la empresa dejó de producir cerveza a fabricar cócteles molotov para los ucranianos. Una decisión para luchar contra las fuerzas rusas.

Según The Independent, Ucrania recibió promesas de 6.500 millones de dólares más en ayuda humanitaria el jueves en una conferencia internacional de donantes en Varsovia. El dinero se utilizará para proporcionar ayuda urgente y contribuirá a planificar la reconstrucción del país después de la guerra.

Fuente | The Independent/