Las clases del nuevo ciclo en México se transmitirán por televisión

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

Luego de que las principales televisoras mexicanas acuerden con el gobierno transmitir las clases del próximo ciclo escolar, las acciones de estas entidades registraron un incremento sostenido. Entre las principales están el grupo Televisa y su rival TV azteca.

  • El acuerdo impide tener clases presenciales a cerca de 30 millones de alumnos en México.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el nuevo ciclo académico, que comenzará a fines de agosto, será dictado a través de televisión. Esta medida fue impuesta para evitar la propagación del coronavirus.


Consideramos que dicha noticia resulta positiva (…) ya que genera mayor confianza entre acuerdos relacionados con la industria privada y el Gobierno. [dijo Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex]


Es así que, en su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 13.6% a 29.06 pesos mexicanos. En tanto, los de su rival TV Azteca saltaban un 7.94% a 0.367 pesos.

El acuerdo, según el especialista, puede ocasionar futuras ‘sinergias’ en el negocio de publicidad, un sector duramente golpeado por la pandemia. Hoy, las acciones de TV Azteca y Televisa acumularon un avance de más de un 16% en las últimas dos sesiones.

Fuente | Reuters